domingo, 16 de septiembre de 2007

Fin de semana de 6 ruedas



Aunque en algunas ocasiones también los es ya que hay superbikes, eso suele ser más corriente, pero esta vez han coincidido el Motociclismo y la Formula 1.

En las motos en 125 y 250 ha habido victorias españolas, Hector Faubel realizó una buenísima carrera al igual que Alvaro Baustista que tras una mala salida demostro que su ritmo era brutal superando sin dificultades a Lorenzo y a Dovizioso que estaban en la cabeza de carrera.

En MotoGP pudimos ver que los michelin hicieron un buen trabajo y han hecho de Estoril su circuito, Dani Pedrosa efectuó una buena salida y supero a Stoner pero Rossi es mucho Rossi, y esta vez pudieron luchar, con Stoner como espectador privilegiado, que hizo una carrera conservadora ya que vio claramente que no estaba al nivel de los de los neumáticos michelin.

Parece que Pedrosa esta vez pudo aguantarle un poco más a Rossi, pero en mi opinión mientras no le supere claramente como lo ha podido hacer stoner en algunas carreras no será uno de los grandes del motogp. Rossi es un autentico genio y con una moto que sin duda no es la mejor del mundial esta consiguiendo resultados.



Pasamos a la formula 1, la semana pasada no comenté nada sobre la victoria de Fernando Alonso en Monza, me ha faltado el tiempo, no hay mucho que decir, el dominio del campeón fue absoluto. Esta carrera ha sido roja de principio a fin y la lucha de los cuatro primeros entre compañeros ha sido muy fuerte. Tanto Kimi como Fernando tenían que vigilar a sus compañeros y era sus rivales, Fernando sabía que estaba un poco distanciado y que la lucha con los ferrari no era posible, por lo que el tercer puesto era el objetivo principal, se ha colocado a 2 puntos ya de Hamilton que también solo podía hacer una cosa. Esto ha convertido la carrera en algo bastante aburrido, también lo que ha tiempos se refiere por que ha sido un reflejo de lo que ya se estimaba.

La gp2 también ha estado en spa y se ha quedado el campeonato temblando para la ultima prueba en Cheste. Timo Glock ha sido el gran perjudicado del fin de semana que para el ha sido para olvidar. Tuvo problemas en la salida el sábado y lo único que pudo hacer es luchar por el puntito de la vuelta rápida lo que consiguió sin mucha dificultad. Su principal competidor Di Grassi ha sacado buena tajada de esto y se ha puesto a 2 puntos de él. Los vencedores fueron Lapierre del equipo DAMS y el indio Chandhock que sin duda ha sido un triunfo muy emotivo para el por las dificultades que tienes estos pilotos a causa de su procedencia. Andy Souceck fue el español del fin de semana ya que consiguió un bonito 2º puesto, su mejor resultado y su primer podio. Javi Villa lo hizo muy bien quedando cuarto en la primera carrera, en la segunda se fue muy atras a causa de problemas a pesar de no arrancar mal en la salida.

No hay comentarios: