domingo, 19 de agosto de 2007

Loeb se lleva el triunfo en Alemania




El francés Sebastien Loeb (Citroën C4) se alzó con la victoria en el rally de Alemania, décima prueba del Mundial, seguido del belga François Duval (Citroën Xsara) y del finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que aprovecharon los problemas de Marcus Grönholm, que acabó cuarto tras salirse de la pista en el último tramo y podría ser descalificado. El español Xevi Pons tuvo que abandonar con problemas mecánicos en su Subaru.

El interés de la última etapa estuvo en la figura de Duval, que comenzaba luchando por la tercera posición con Hirvonen. El belga marcó el mejor tiempo en las cinco especiales disputadas y cumplió el papel que le estaba reservado a Dani Sordo, que no era otro que restarle puntos a los Ford. Duval presionó tanto a Grönholm, líder del Mundial, que al final el finlandés se salió de la pista y acabó cuarto, un mazazo en sus aspiraciones y un error de principiante.

Abandonó Xevi Pons
La llegada del asfalto no cambió mucho el devenir de los españoles, ya que Xevi Pons tuvo que abandonar en el primer tramo disputado por problemas de motor cuando era octavo, justo detrás de su jefe de filas, el noruego Petter Solberg. Dani Sordo, con un problema de motor, ya dijo adiós a la competición el viernes.

Con esta nueva victoria, 'Seb' Loeb continúa siendo el único piloto que ha subido a lo más alto del podio de Trier en las seis ediciones que la prueba germana ha formado parte del calendario, y gracias a la salida de Grönholm se sitúa a sólo 8 puntos del finlandés en la clasificación general, en la que Sordo baja al quinto puesto. Por contra, en la clasificación de constructores Ford aumenta la distancia con Citroen (41 puntos).

Via| Marca.com

No hay comentarios: