viernes, 24 de agosto de 2007

Movimientos en las escuderías de MotoGP para 2008



Es el momento de los contratos en MotoGP, todo el mundo esta firmando su futuro en los equipos, la brecha la abrió Loris Capirossi siendo el que creo que fue el primero en firmar por Suzuki, días antes se estaba rumoreando entre sus ofertas entre el equipo azul y Kawasaki. En Kawasaki como no han podido pillar a Loris ha pillado al que sustituye en suzuki, por lo que Hopkins estará con el mono verde el año que viene, su compañero no va a ser De Puniet, que se veía relegado a ser el 2º piloto, ha firmado con el equipo Honda LCR para sustituir a Carlos Checa que ha tenido muy mala suerte este año.

El japonés Nakano consigue salir del Konica Minolta Honda, otro equipo de los de 1 solo piloto y vuelve a Kawasaki, pero esta vez como 2º piloto.

Los movimientos en Yamaha ya fueron desvelados, Lorenzo será compañero de Rossi el año que viene en el equipo oficial mientras que en el Tech 3 estarán Toseland que llegará de las Superbikes seguramente, aunque todavia no esta matemáticamente seguro con el campeonato SBK en las manos y un ex-SBK que ha sido durante unos añitos el compañero de Rossi Colin Edwards.

En mi opinion es una pena que Toseland tenga que estar en el Tech 3, con el equipo oficial seguro que sería capaz de dar mucha caña.

De carlos Checa no se sabe que va a hacer todavia, tiene ofertas como Probador de Ducati y para ir a las SuperBikes, personalmente me gustaría que fuera a las SBK, la cuestión es en que equipo entraría, tiene que ser fuerte para que pueda obtener resultados, con su experiencia en MotoGP podría darnos victorias en las SBK que ultimamente estamos escasos.

Pedrosa todavía no ha firmado por el HRC pero lo hará en breve.

Aprovecho para recordar que el mundial de Motociclismo llega a Misano Adriático, en el GP de San Marino, para muchos pilotos va a ser una pista completamente nueva, lo que aporta un poco de emoción, aparte de que a mi es un circuito que me gusta bastante, habrá que ver en que sentido girarán, si el convencional o al revés como hicieron en las SBK, creo que está más divertido en el sentido original.

No hay comentarios: