martes, 9 de octubre de 2007

Reflexiones sobre TV3 y Telecinco con respecto a la retransmisión de F1

Por desgracia, aparte de no saber catalán, cosa que es completamente normal por que soy navarro y vivo en Navarra, también el no poder ver la TV3 por lo que se ve evidente, me hace hechar de menos el no poder contar con una alternativa a las retrasmisiones de telecinco. Esta imagen me hace reflexionar:



y es que aparentemente es algo ya muy visto, el papa jami chupando cámara, lo que me choca es la caja del micro que le entrevista, en realidad no me choca, lo veo hasta como algo normal dada la influencia de este personaje en la camara de la retrasmisión oficial de la F1. Esta foto la he extraido de la revista Gran Prix, en un reportaje que especula ya que por supuesto no da a entender afirmaciones sobre el entramado que yo denominaria como Jami's historis, la película.

A lo que voy, en lo que estoy viendo las retrasmisiones de Telecinco, ni recuerdo entrevista alguna a Michael Schumacher, ni en la parrilla ni fuera, ni a Hamilton, ni a su papi ni a un montonzado de gente que tiene que ver en las carreras, por supuesto ni a Kimi Raikkonen, ni a Massa, a este quizá si, por eso de que es brasileño y se le pueda entender algo más quiza, pero desde luego no recuerdo.

Por lo que me gustaría saber si TV3 es más informativa en este aspecto, hablan con más gente, entrevistan a todos los protagonistas y realizan una labor más completa que Telecinco cosa que creo que sí, asi como me da un pequeño indicio la imagen.

Por lo que yo creo, Victor Seara realiza una labor periodistica mayor en su labor en Gran Prix, eso no me cabe ninguna duda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé si te servirá mi comentario a estas fechas, pero por si acaso, te lo escribo igualmente:

Quien le estaba haciendo la entrevista al padre de Hamilton era Francesc Latorre, que digamos que es el Victor Seara de Tv3.

No es la primera vez que lo entrevistan, lo entrevistaron también cuando Hamilton estuvo en un podio que ahora no recuerdo. Antes de la carrera le suelen preguntar a Pedro Martínez de la Rosa, y a Marc Gené, aunque éste último es comentarista también con Tv3. Una vez le preguntaron también a Nick Heidfeld, en la parrilla.

Lo que suelen hacer en la parrilla, normalmente, es enfocar uno de los monoplazas punteros(Ferrari, McLaren, BMW), y comentar en 3D alguna pieza que lleva nueva para ese gran premio. Cuentan con los comentarios técnicos de Vicenç Aguilera, y me refiero a comentarios técnicos durante la carrera, no en la previa. Es decir, él es un comentarista más.

Suele predecir y calcular cuando determinados pilotos van a entrar a boxes, cuantas paradas queda a cada piloto, si es la última, etc etc. Es bastante interesante. En la previa normalmente suelen tener entrevistas con algunos pilotos en el drivers' meeting con todos los periodistas. Éste año solía salir Hamilton, Alonso, Fisichella, Kubica, Heidfeld y creo que Trulli. Además suelen preguntar a Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet, Niki Lauda, etc etc...que son los que más o menos suelen estar en cada gran premio.

En el gran premio de Brasil, por ejemplo, hablaron con el padre de Massa, le preguntaron cual sería su apuesta, etc etc. Entrevistaron a Bernie Ecclestone también, e incluso les enseñó su motorhome.

Además cuando Alonso estaba en Renault, siempre que acababa la carrera, Francesc Latorre iba rápidamente corriendo hasta el pitwall de Renault para preguntar a Briatore, y éste año ha hecho lo mismo, pero con Ron Dennis, o Norbert Haug. Cuando acabó la carrera de Brasil, por ejemplo, sólo él y un periodista de la cadena Premiere estaban entrevistando a Ron Dennis cuando salía del pitwall.

A mi me gusta bastante, aunque no se pongan a gritar como locos cuando sale Alonso, ni se alegran cuando Hamilton se sale. En Tv3 simplemente dicen: un error de pilotaje, es un piloto muy joven y cosas como éstas ocurren. No dice: DIOS MIOOOOOOOOO, AQUÍ ESTÁ EL MILAGRO, ESTO ES LA FÓRMULA UNOOOOOO, SE HA QUEDAO, SE HA QUEDAOOOOOOOOOO!!!