domingo, 28 de octubre de 2007

Va de gomas y la MotoGP



Dorna ha retirado su propuesta de gomas únicas para el 2008, juer, sin duda recuerda mucho a lo que ha pasado en la Formula 1 con los neumáticos.

A Bridgestone le conviene, y bueno a cualquier marca de neumáticos por el ahorro que le supone, pero es un aliciente tener varias marcas de neumáticos por que obliga a trabajar en sus mejoras y eso puede suponer mejoras en los neumáticos para moto.

Uno de los condicionantes de que se llegara a proponer 1 sola marca de neumáticos han sido los malos resultados de Michelín este año y de su posible poca dedicación de fondos a los mismos; desde el punto de vista deportivo un mal año lo puede tener cualquiera y en anteriores los neumáticos Bridgestone han estado por debajo de los Michelín. Por otro lado me parece una puñeta a Dunlop que lleva dos años comenzando a desarrollar sus gomas para las MotoGP.

La propuesta no ha llegado al final ya que Michelín ha prometido mayor inversión, la que haga falta para que los neumáticos estén a la altura de la competición, y por lo visto mucho ha tenido que ver Valentino que ha llegado a estar tan disgustado con las gomas de Michelín que el año que viene calzará Bridgestone. Por parte de estos últimos ha habido negativas para suministrar a equipos como el oficial de Honda ya que la marca Japonesa de gomas no tiene efectivos para calzar más motos, pero en el caso de Valentino va a ser una excepción y por eso Jorge Lorenzo, Toseland y Edwards calzarán Michelín.

Todo esto se ve ampliado con la nueva norma que ampliará el número de neumáticos que podrá utilizar los pilotos por fin de semana, cosa que no agrada a los fabricantes ya que lógicamente aumenta los costes.

Todo quedará zanjado en Valencia.

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